Click acá para ir directamente al contenido

No descartan abrir sumario por uso de transfer en persecución

La noche de este miércoles dos funcionarios se subieron a un furgón particular y conminaron a su chofer a perseguir a una banda de delincuentes.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Carabineros no descarta la realización de un sumario luego que la noche de ayer dos funcionarios se subieron a un furgon particular y conminaron a su conductor a perseguir a una banda de delincuentes en la comuna de Macul.

El general director de la policía uniformada, Gustavo González, sostuvo la tarde de este miércoles que "se están haciendo las indagaciones que en una primera instancia no corresponde la participación de civiles aún cuando sea voluntariamente y tenga que proceder Carabineros. La obligación en este caso es de la fuerza pública, en este caso de Carabineros en el procedimiento. Vamos a ver la posibilidad de un sumario interno si eso lo amerita".

Según se informó, los hechos ocurrieron cuando dos carabineros se percataron de un intento de robo en la intersección de Américo Vespucio con Departamental.

Los funcionarios hicieron parar un vehículo tipo transfer y le ordenaron al chofer que siguiera a los sujetos que se daban a la fuga.

La persecución siguió e, incluso, el conductor del vehículo particular debió usar técnicas policiales como manejar sin los focos prendidos para no alertar a los delincuentes.

Así se logró dar con dos asaltantes, aunque -según testigos- serían tres los involucrados.

Persecución a bordo de un transfer

Persecución a bordo de un transfer

Una persecución policial inusual se registró en horas de anoche por las calles de la comuna de Macul, en la Región Metropolitana.