Click acá para ir directamente al contenido

Denuncia de acoso sexual al interior de Carabineros: oficial habría acosado y encerrado a víctima en la comisaría

A través de un comunicado la institución indicó que todos los antecedentes del caso fueron enviados "de forma inmediata" a la Fiscalía Militar.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2021

Carabineros de Chile se refirió a través de un comunicado a una denuncia por acoso sexual ocurrida al interior de una comisaría en la región de Valparaíso.

De acuerdo al texto la institución entregó todos los antecedentes "de forma inmediata" a la Fiscalía Militar, organismo que indagará el caso, y además instruyó un sumario administrativo contra el efectivo involucrado.

La situación fue denunciada por una carabinera que relata haber rechazado las aproximaciones de un capitán de la subcomisaría de Placilla, situación que evolucionó en el acoso sexual cuando ambos acudieron a una fiesta de cumpleaños realizada al interior de una comisaría y él la encerró en una habitación bajo llave.

Luego de la denuncia el funcionario, el capitán Rodrigo Bolívar Briones, fue detenido y se inició la denuncia formal por el hecho, acción que se delegó a la Fiscalía Militar.

"El oficial acusado fue apartado de su unidad para cumplir funciones en otra destinación hasta que se determinen los actos administrativos por parte de su mando", afirma Carabineros a través de un mensaje a la comunidad en que también plantean que "Carabineros no acepta ni aceptará que sus miembros participen en conductas que se alejen de la normativa vigente y de la doctrina y ética profesional".

Foto: Agencia Aton / Referencial.