© Agencia Uno Carabineros por denuncia de exvocera de la ACES: “Jamás vamos a amparar como institución desviaciones

Carabineros por denuncia de exvocera de la ACES: “Jamás vamos a amparar como institución desviaciones"

Desde la institución uniformada afirmaron que "no corresponde desnudar a un hombre o una mujer" y que el detalle de la denuncia "se aclarará con la investigación correspondiente". 

Agencia Uno
23.11.2018

Carabineros se refirió a la denuncia de la exvocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, quien acusó haber sido golpeada y desnudada por carabineros durante una manifestación efectuada este viernes. 

Esto luego que un grupo de estudiantes convocados por dicha asamblea llegaran hasta el edificio de la Dirección General de Carabineros para manifestarse en contra de la institución por la muerte de Camilo Catrillanca. Los jóvenes protestaron lanzando bombas de pintura a las dependencias y el personal policial presente, siendo detenidas 15 personas por Fuerzas Especiales. 

Una de las personas arrestadas fue González, quien acusó que personal de Fuerzas Especiales la golpeó y desnudó, en la parte superior de su cuerpo, durante la detención. 

Al respecto, el general Enrique Bassaletti, jefe de la zona Santiago Este de Carabineros, aseguró que "todos los aspectos procedimentales que pueden generar eventualmente reclamos, errores, delitos o lo que fuera, siempre son materia de investigación, y eso le da transparencia al proceso". 

Además, agregó que "no conozco el detalle (de la denuncia), pero eso se aclarará con la investigación correspondiente". 

No obstante, el uniformado señaló que "no corresponde desnudar a un hombre o una mujer" y que "jamás vamos a amparar como institución desviaciones a los que tiene que ser". 

Por otra parte, la ACES acusó también la desaparición del menor Victor Harambour Chanfreau, detenido por Carabineros. Sin embargo, posteriormente se reportó que fue trasladado a la Primera Comisaría de Santiago.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5