Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros por desaparición de joven en Lo Barnechea: "Lo hizo por razones universitarias"

Nicolás Court, que estudia ingeniería en la PUC, estuvo dos días extraviado tras escapar de su hogar, pero este jueves fue hallado con vida.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de diciembre de 2018

Carabineros entregó detalles sobre el hallazgo de Nicolás Court, el joven de 22 años que fue hallado con vida este jueves en el sector precordillerano de Lo Barnechea, y cuyo paradero fue desconocido durante dos días.

Según informó el comandante Javier Goncalves Rey, de la prefectura Santiago Andes, el aludido escapó de su hogar "por razones universitarias", llegando a un sitio del cual no pudo retornar.

 

El oficial informó que la denuncia por posible desgracia interpuesta por la familia y el actuar del GOPE más la patrulla aérea permitió dar con la ubicación exacta de Court, quien pudo llamar a su padre y notificar su estado.

"Se cree que tenía problemas de estudios y algún grado de frustración", añadió el uniformado, complementando que mayor información se le entregará al propio joven.

Nicolás Court, estudiante de ingeniería en la Pontificia Universidad Católica, fue trasladado a un recinto médico para analizar su estado de salud.

La familia emitió un comunicado en donde confirmó el hallazgo, agregando que el joven está "muy deshidratado y desorientado". Además, agradeció el trabajo de todos quienes ayudaron en los trabajos de búsqueda.