Carabineros prepara nuevas detenciones por

Carabineros prepara nuevas detenciones por "robo del siglo" en el aeropuerto

En concreto, serían dos las detenciones que se concretarían en las próximas horas por parte del OS-9 de Carabineros.

24Horas.cl TVN
07.01.2015

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, señaló que en las próximas horas se podrían detener a al menos dos personas más por su participación en el llamado "robo del siglo", delito ocurrido en agosto pasado en el aeropuerto de Santiago.

robo.jpg  

González prefirió no precisar dónde se realizarán estos nuevos operativos y solo adelantó que dos sospechosos han salido del país.

Asimismo, indicó que se ha descartado que personal del aeropuerto y de Carabineros haya participado en el atraco por el que hasta ahora hay cuatro detenidos, tres de ellos apresados en Santiago y uno en la Región del Biobío.

Respecto a los seis mil millones de pesos robados, el general González dijo desconocer dónde se encuentran considerando que, junto con los detenidos, se logró recuperar solo 60 millones de pesos y otros tipos de bienes que no han sido precisados.

robo.jpg  

No obstante, la máxima autoridad policial precisó que otros 19 vehículos podrían haber pertenecido al patrimonio del grupo delictual.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó el trabajo del Ministerio Público y Carabineros.

"Son bandas criminales organizadas que obligan a que siempre estemos revisando la normativa y a estar atentos a las nuevas conductas de los delincuentes", dijo Peñailillo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5