Carabineros prepara plan de contingencia dieciochero

Carabineros prepara plan de contingencia dieciochero

Seiscientos policías y cinco helicópteros resguardarán a los automovilistas que saldrán de la capital.

Elkjaer Lobos
13.09.2013

Día viernes y miles de vehículos saldrán de la capital rumbo a distintos destinos para disfrutar de las Fiestas Patrias.

Serán 600 los funcionarios de Carabineros y cinco los helicópteros que resguardarán la seguridad de los 860 mil automóviles que se desplazarán las rutas 5, 68 y Autopista del Sol en las salidas de Santiago.

Esta mañana, el jefe de la zona metropolitana, general Eliecer Rojas, explicó que los efectivos a pie estarán ubicados en puntos estratégicos de distintas rutas, como pasarelas y cruces.

Además, habrá un refuerzo del personal de la Sección de Accidentes de Tránsito (Siat) que estará atento a posibles emergencias carreteras.

En este contexto, la policía entregó una serie de recomendaciones a los automovilistas, como respetar las normas del tránsito y no utilizar las bermas cuando existan congestiones.

Esto porque éstas serán utilizadas por vehículos de emergencia y, quienes sean sorprendidos haciendo mal uso de ellas enfrentarán infracciones.

 

Si vas a viajar este fin de semana, conoce las medidas que habrán en las rutas (HAZ CLICK PARA CONOCERLAS).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5