Carabineros recomendó horario de polémica marcha nocturna de la Confech

Carabineros recomendó horario de polémica marcha nocturna de la Confech

Sin embargo, el general director de la entidad explicó que si bien como uniformados se reunieron con las autoridades, son ellos los que finalmente toman las decisiones.

24Horas.cl TVN
09.06.2015

El general director de Carabineros, Gustavo González, confirmó que fue la institución la que recomendó el horario de la polémica marcha nocturna de la Confech del 28 de mayo pasado.

González  explicó que preliminarmente había una idea de efectuar la marcha a las 19.00 horas, pero fue Carabineros quien "recomendó" que fuera a las 20.00 horas, "por un tema de tránsito y de cantidad de personas que se movilizan por el término de la jornada laboral".

Sin embargo, el uniformado destacó que "se realizan conversaciones de rigor con las entidades administrativas, pero que son ellos los que finalmente toman las decisiones en casos de orden público".

Cabe mencionar que el Intendente Claudio Orrego aseveró en su momento que organizar el evento a esa hora fue la idea "menos mala", considerando que los estudiantes habían prometido que sólo marcharían a la hora solicitada, no en la mañana como de costumbre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5