Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros rectifica cifra de fallecidos por incendio

Un cruce de información entre la Policía de Investigaciones y Carabineros produjo una confusión en la cifra de fallecidos que finalmente fue dejada en once personas.

24horas.cl Tvn

Domingo 13 de abril de 2014

Carabineros de Chile corrigió la cifra de fallecidos a 11 víctimas en vez de 16 cómo informó anteriormente, aunque no descarta que el número de víctimas aumente debido a varias denuncias de personas desaparecidas, informó a la AFP una fuente oficial.

"Son 11 fallecidos hasta el momento", dijo a la AFP una fuente de Carabineros.

Según el capitán Sergio Rodríguez, "hubo un cruce de información" en los conteos de víctimas entre la Policía de Investigaciones y Carabineros, en el que se contabilizó por duplicado un grupo de cinco víctimas.

Las autoridades no descartan que la cifra de víctimas aumente mientras dure el catastro que están realizando casa por casa unos 400 efectivos de Carabineros, debido a varias denuncias de personas desaparecidas, aseguró Rodríguez a la AFP.

Se esperaba también el traslado de un segundo paciente con quemaduras graves a Santiago, que se suma a otro caso de un paciente en estado crítico trasladado esta madrugada.

Las llamas han consumido unas 800 hectáreas, según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), aunque todavía se mantienen algunos focos activos en el sector alto de los cerros, reavivados en algunos casos por el viento.

Fuente: Agencia AFP

Foto: Agencia Uno