Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros informa la renuncia del Director de Salud tras descuentos a más de tres mil uniformados en sus sueldos

A través de un comunicado, además, se señaló que se ordenó que se "regularice con la máxima celeridad la situación del personal afectado".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 18 de junio de 2021

Carabineros emitió un comunicado durante la tarde de este viernes, informando la renuncia de su Director de Salud, el general Luis Soto Barrientos.

Esto luego que en las últimas horas se conociera el caso de tres mil uniformados que sufrieron descuentos anómalos en sus remuneraciones de junio vinculados a salud, lo que motivó un sumario al interior de la institución.

Además, el comunicado asegura que se ordenó que se "regularice con la máxima celeridad la situación del personal afectado".

Por otra parte, se informó que Cristian Mardones Martínez, quien actualmente es Director de Educación Doctrina e Historia asuma el lugar de Soto como Director Suplente.

Además, el comunicado expresa que "lamentamos profundamente esta situación y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de todos los carabineros y sus familias".

Hay que recordar que durante la mañana de este viernes se inició un sumario administrativo en la institución tras conocerse descuentos en las remuneraciones de junio de cerca de tres mil uniformados por supuestas prestaciones en el Hospital de Carabineros.

El hecho también afectó al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y hubo casos de efectivos que, debido a los descuentos, quedaron con remuneraciones cercanas a los 200 mil pesos en el último mes.