Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros reporta dos detenidos por desórdenes en viernes de convocatorias en Santiago

Además, carabineros descartó enfrentamientos entre estudiantes y comercio ambulante en Barrio Meiggs.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 27 de mayo de 2022

Carabineros informó este viernes de la detención de dos personas en el marco de desórdenes públicos que se registraron en distintas convocatorias durante la jornada en Santiago.

 

Al respecto el comandante Juan Morales, comisario de la 3a Comisaría Central, detalló cómo se desarrollaron las manifestaciones, descartando también un enfrentamiento entre estudiantes y comerciantes de Barrio Meiggs.

Especificó que la convocatoria inicial de distintas organizaciones estudiantiles se concentró en un inicio en Plaza Baquedano, "comenzando una marcha por Avenida Libertador Bernardo O'Higgins hacia el poniente".

Detalló que en el sector del Palacio de La Moneda, un grupo intentó "sobrepasar las medidas de seguridad".

Este viernes también hubo informaciones preliminares de supuestos nuevos enfrentamientos entre escolares y ambulantes en la zona de Meiggs, recordando que justamente en un hecho similar falleció la reportera, Francisca Sandoval.

 

En ese sentido, el comisario remarcó que si bien los estudiantes fueron increpados "por un grupo de comerciante irregulares", la protección policial impidió que la situación pasara a mayores.

Hacia el final de la actividad, a la altura de Matucana, se registró el lanzamiento de "objetos incendiarios a personal de carabineros por lo que fueron dispersados".