Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros reportó un detenido en jornada de manifestaciones en la RM

En el lugar hubo barricadas y cortes de tránsito, mientras que personal de Control de Orden Público de Carabineros intervino con el carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas, deteniendo a una persona por desórdenes.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 29 de enero de 2022

Con un detenido terminó la compleja jornada de manifestaciones reportada este viernes en la Región Metropolitana.

La primera movilización se registró en las inmediaciones de Plaza Baquedano, donde un grupo de personas se congregó bajo la consigna de la libertad a los denominados presos del estallido social.

En el lugar hubo barricadas y cortes de tránsito, mientras que personal de Control de Orden Público de Carabineros intervino con el carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas, deteniendo a una persona por desórdenes.

Posteriormente, cerca de ese sector fue agredido Carlos Siri, dueño del local Antigua Fuente -exFuente Alemana- que se ubica en la Alameda.

 

Según aseveró su hermano, Mauro Siri, el afectado refugió en el restaurante a un joven que estaba siendo perseguido por un grupo de encapuchados, quienes lanzaron objetos contundentes al recinto y luego golpearon con un fierro en la cabeza al empresario.

Poco después, cerca de las 21:00 horas se reportó la quema de dos buses en las inmediaciones de la estación de Metro Laguna Sur, en la comuna de Pudahuel.

En el lugar se encontrar pancartas y propaganda alusiva a la conmemoración del fallecimiento de Jorge "Neco" Mora, hincha de Colo Colo que fue atropellado por Carabineros cuando volvía de ver un partido en el Estado Monumental en enero de 2020.