Carabineros rescata en Antofagasta a un lactante en deplorables condiciones
Carabineros rescata en Antofagasta a un lactante en deplorables condiciones

Carabineros rescata en Antofagasta a un lactante en deplorables condiciones

Aunque vivía con su madre, se acreditó que el menor de tres meses dormía en un refrigerador y presentaba una serie de infecciones, conjuntivitis en ambos ojos y desnutrición.

24Horas.cl TVN
20.07.2016

Un bebé de apenas tres meses fue puesto en manos del Sename, tras ser hallado por Carabineros en deplorables condiciones de abandono en la ciudad de Antofagasta.

Según relata radio Bío Bío, el lactante fue encontrado durmiendo en un refrigerador, con la ropa que vestía muy sucia, presentaba signos de infección y estaba en compañía de un hombre de 66 años en estado de ebriedad.

Los agentes policiales dieron con el paradero del menor tras atender una denuncia de vecinos que escucharon sus desesperados llantos durante varios días.

Tras esto, los policías solicitaron al Juzgado de Familia que emitiera una orden para poder socorrer al bebé. Con la medida autorizada, los carabineros regresaron al inmueble, donde encontraron al menor acostado al lado del hombre ebrio. De ahí, los efectivos lo trasladaron hasta el Centro Asistencial Norte (CAN), donde los profesionales le brindaron atención médica y evidenciaron: eritema por pañal, uñas largas, conjuntivitis en ambos ojos y desnutrición.

La investigación correspondiente determinó que el bebé de tres meses dormía hasta en un refrigerador y que "estuvo rotando por distintos puntos de consumo de pasta base".

Aunque se logró detener a la madre del lactante, quedó en libertad a la espera de ser citada por Fiscalía.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5