Sancionados tras denuncia de escolares

Sancionados tras denuncia de escolares

General director Gustavo González Jure confirmó sanciones a policías acusados de haber obligado a estudiantes a desnudarse.

Juan Jose Ulloa
29.08.2012

La Fiscalía Administrativa de Carabineros determinó sanciones contra cinco funcionarios de la institución luego de una investigación interna por la denuncia de estudiantes secundarios que dijeron haber sido desnudados en un cuartel policial de Rancagua.

Las sanciones afectan a cinco funcionarios de la Primera Comisaría de Rancagua, y fueron confirmadas esta tarde por el general director de Carabineros, Gustavo González Jure.

La denuncia la habían hecho diez estudiantes del Liceo María Luisa Bombal de la mencionada ciudad, quienes acusan que el lunes 13 de agosto fueron obligados a desnudarse, algunos de ellos por completo, a acuclillarse para ser revisados y retenidos por varias horas en el calabozo de un cuartel.

Los denunciantes son siete hombres y tres mujeres. Del total, dos son menores de edad y el actuar policial que hubo justamente con ellos motivó las sanciones, las que corresponderán a amonestaciones y días de arresto en una unidad policial.

DEnuncia.jpg

"Efectivamente se hizo una investigación (…) Y hay una propuesta por responsabilidad de mando y responsabilidad de funcionarios de guardia", dijo el general González Jure.

Los sancionados son el comisario jefe de la Unidad, al subcomisario de servicios y a dos suboficiales de guardia el día en que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía Administrativa de la zona determinó que no se cumplió el protocolo establecido para este tipo de procedimientos, en especial para el caso del registro de menores de edad y de sus vestimentas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5