Carabineros se replantea el uso de balines de pinturas

Carabineros se replantea el uso de balines de pinturas

Según la Institución, se evaluará el riesgo que puede provocar el uso de este tipo de elementos disuasivos en las marchas.

Cristobal Ponce
15.04.2013

El general director de Carabineros, Gustavo González, declaró que se replanteará el uso de balines de pintura en las marchas masivas, ya que el número de heridos por estos elementos fue considerable en la última marcha estudiantil.

Estas declaraciones las hizo luego de que la comisión investigadora de la Cámara de Diputados haya planteado hacer valer el derecho a reunión y seguridad pública.

En la última convocatoria masiva, se dio el caso de un joven arquitecto que arriesga la perdida de un ojo tras recibir uno de estos proyectiles. Sin embargo, el general González no adjudicó dicha situación a la institución.

Por consiguiente, se estudiará el riesgo que tiene el uso de este tipo de elementos. Aunque en palabras del director de Carabineros, "el objetivo no es más que ayudar a identificación de los encapuchados que provocan desordenes".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]