Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros y Bomberos: versiones opuestas por accidente de helicóptero

Al menos cuatro mil millones de pesos suman las pérdidas tras el accidente de los vehículos de ambas instituciones, las cuales defienden sus procedimientos.

Victor Jaque

Martes 2 de diciembre de 2014

Una polémica que sigue al rojo vivo entre Carabineros y Bomberos, luego del accidente que la madrugada de este domingo involucrara a vehículos de ambas instituciones.

En dicha oportunidad, un carro bomba y un helicóptero de la policía uniformada protagonizaron un incidente mientras respondían a otro llamado de emergencia, tras una colisión en la Gran Avenida.

Tras el choque, ambos vehículos quedaron inutilizables, aunque el balance es más dramático para a policía uniformada. Mientras el carro bomba dañado tiene un valor de aproximadamente 300 millones de pesos, mientras que la aeronave cuesta alrededor de cuatro mil millones de pesos.

En este contexto, las versiones de ambas instituciones claramente son contrapuestas.

El superintendente de Bomberos metropolitano sur, Wagner Alvear, señaló que "nuestra unidad se detiene para esperar las instrucciones del personal supuestamente a cargo de la seguridad en el perímetro donde estaba el helicóptero".

Por su parte, el jefe de la zona metropolitana de Carabineros, general Christian Fuenzalida, indicó que "en el caso puntual de la operación de la aeronave, el protocolo, hasta donde conocemos hoy, está aplicado conforme a lo que tenemos establecido".

Foto: Reproducción - Twitter @Bomba_Decima.