Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros y sumario por estallido social: "Nuestra institución mantuvo el compromiso con la paz"

La institución dijo que aportará y colaborará con todos los antecedentes necesarios para que Contraloría General de la República realice la investigación.

24horas tvn

Viernes 11 de septiembre de 2020

A través de un comunicado, Carabineros de Chile se refirió al sumario administrativo que está llevando la Contraloría General de la República, respecto de los hechos ocurridos en el país entre el 18 de octubre y el 31 de diciembre de 2019.

En ese sentido, desde la institución afirmaron que se “aportará la información que permita el desarrollo de las diligencias”.

A pesar de lo anterior, Carabineros aclaró que “el contexto del período en cuestión fue de extrema violencia, con 8.957 eventos de graves alteraciones del ronde público. Ello significó una alta exigencia y, por consecuencia, una demanda sin precedentes sobre los medios humanos y logísticos con que contaba Carabineros de Chile, como fue públicamente conocido”.

Bajo ese escenario, que dejó “Carabineros heridos, cuarteles atacados y vehículos destruidos, nuestra institución mantuvo el compromiso con la paz social y el orden público”, asevera el documento.

Por último, Carabineros reitera “el reconocimiento y apoyo a cada uno de sus hombres y mujeres, que superan y saben responder a este enorme desafío país”.