Click acá para ir directamente al contenido

Cardenal Errázuriz critica al obispo Barros por crear "un foco indeseable" durante visita del Papa a Chile

El ex arzobispo de Santiago aseguró que el cuestionado religioso "no dimensionó la magnitud del problema" en el cual se encuentra envuelto.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 9 de marzo de 2018

El ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, criticó el papel que cumplió el obispo de Osorno, Juan Barros, durante la visita del Papa Francisco en enero pasado a nuestro país.

El cardenal de la Iglesia Católica envió una carta a sus pares latinoamericanos, la cual fue difundida por un medio estadounidense, donde sostuvo que gran parte de las dificultades que tuvo el Santo Padre en su paso por nuestro país se debió a que Barros "no dimensionó la magnitud del problema" en el cual estaba envuelto por los cuestionamientos en su contra, y planteó que Barros pareció ver en la visita del Papa "una oportunidad favorable para difundir su visión de las cosas y defenderse".

Para Errázuriz, "esto creó un foco paralelo e indeseable a la visita del Santo Padre". Las críticas también se extendieron hacia la Conferencia Episcopal de nuestro país, señalando que la institución demostró "una debilidad", la cual a su gusto se materializó, entre otras cosas, con la elección del vocero de los obispos. "Fuimos acompañados por un joven y valioso periodista, pero sin la experiencia y la autoridad requerida para dialogar con periodistas y agencias de noticias", concluyó el cardenal.