Cardenal Ezzati contra ley de aborto:

Cardenal Ezzati contra ley de aborto: "Es contrario a lo que Dios quiere"

El Arzobispo de Santiago exhortó a los laicos y legisladores creyentes y cristianos para que frente a la votación de este proyecto "obedezcan siempre a una recta conciencia y también a sus convicciones cristianas".

Karla Gallardo
05.02.2015

"Un proyecto de aborto es siempre contrario a lo que Dios quiere".

Así de enfático fue el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para rechazar el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto ante tres causales: violación, inviabilidad del feto y peligro de vida de la madre.

Según manifestó a ACI  Prensa, "Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el fin".

Además, el Cardenal hizo un llamado a los católicos laicos para que participen activamente de la vida política del país.

“Yo sé que los laicos de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar lo que es nuestra fe sobre la vida y nuestro propósito de defenderla. Y yo estoy muy contento que los laicos asuman sus responsabilidades”

Asimismo, apeló a los legisladores cristianos y y creyentes para que "frente a estos temas, obedezca siempre a una recta conciencia y también a sus convicciones cristianas".

Respecto al rol que jugará la Iglesia frente al proyecto para despenalizar el aborto, Ezzati indicó que no buscan que los obispos llamen a manifestarse, sino que "a defender la vida, a proclamar la dignidad de la vida y en el ámbito propiamente social y político, los laicos tienen una tarea indispensable".

Revisa la entrevista completa acá:

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5