Click acá para ir directamente al contenido

Cardenal Ezzati contra ley de aborto: "Es contrario a lo que Dios quiere"

El Arzobispo de Santiago exhortó a los laicos y legisladores creyentes y cristianos para que frente a la votación de este proyecto "obedezcan siempre a una recta conciencia y también a sus convicciones cristianas".

Karla Gallardo

Jueves 5 de febrero de 2015

"Un proyecto de aborto es siempre contrario a lo que Dios quiere".

Así de enfático fue el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para rechazar el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto ante tres causales: violación, inviabilidad del feto y peligro de vida de la madre.

Según manifestó a ACI  Prensa, "Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el fin".

Además, el Cardenal hizo un llamado a los católicos laicos para que participen activamente de la vida política del país.

“Yo sé que los laicos de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar lo que es nuestra fe sobre la vida y nuestro propósito de defenderla. Y yo estoy muy contento que los laicos asuman sus responsabilidades”

Asimismo, apeló a los legisladores cristianos y y creyentes para que "frente a estos temas, obedezca siempre a una recta conciencia y también a sus convicciones cristianas".

Respecto al rol que jugará la Iglesia frente al proyecto para despenalizar el aborto, Ezzati indicó que no buscan que los obispos llamen a manifestarse, sino que "a defender la vida, a proclamar la dignidad de la vida y en el ámbito propiamente social y político, los laicos tienen una tarea indispensable".

Revisa la entrevista completa acá:

Foto: Agencia Uno