Cardenal Ezzati critica reforma educacional y la acusa de

Cardenal Ezzati critica reforma educacional y la acusa de "no tener rumbo"

El arzobispo de Santiago manifestó que la reforma no tendría claro "de dónde se arranca y hacia dónde se orienta".

Karla Gallardo
06.11.2014

Durante su participación con representantes de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), el cardenal Ricardo Ezzati criticó la reforma educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según indicó el arzobispo de Santiago, la reforma "no deja indiferente a nadie, ya que a veces pareciera no tener rumbo, a un rumbo que pareciera no tener claro de dónde se arranca y hacia dónde se orienta".

Para Ezzati, "la presencia simultánea de matrices culturales diversas podría ser una fuente de mutuo enriquecimiento. Sin embargo, muchas veces la soberbia y la intransigencia transforman esta realidad rica en un problema y en una amenaza a la cohesión civil y a los derechos de las personas y de los grupos".

En su discurso, la autoridad religiosa también apuntó que "llama la atención que los ejes fundamentales de la reforma tengan que ver con lo económico más que con lo educativo. Nada nuevo bajo el sol, porque esto no es novedad de hoy".

Respecto a las críticas que se han realizado a la educación católica, el también presidenta de la Conferencia Episcopal manifestó que ésta "está llamada a ser valiente, reaccionando positivamente, dialogando, aportando, solidarizando, levantando la voz y siendo la voz de quienes no tienen voz".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5