© Agencia Uno Cardenal Ezzati por cambio de sexo registral en menores:

Cardenal Ezzati por cambio de sexo registral en menores: "El tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo"

El arzobispo de Santiago enfatizó que el proceso tiene poco sentido y expresó que "no porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro".

24Horas.cl Tvn
06.04.2018

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, abordó la polémica que se ha generado en torno al proyecto de identidad de género que el lunes próximo será sesionado por segunda vez en la comisión mixta.

Al respecto, manifestó en entrevista con Emol que "el tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más, más profundo".

Interponen querella por muerte de Paloma, considerada la mujer transgénero más longeva de Chile
Interponen querella por muerte de Paloma, considerada la mujer transgénero más longeva de Chile
 Leer más

En esa línea, Ezzati reconoció que el cambio registral no tiene sentido y se refirió al eventual caso en que un menor desee realizar el proceso. "Más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro", esgrimió.

Finalmente y alejándose de la polémica que ha incluido duros encuentros entre políticos de distintos sectores, el cardenal remarcó que "lo importante es que dentro del respeto que nos debemos, podamos razonar y razonar coherentemente de acuerdo a los principios de que rige el pensamiento, digamos, y la realidad de las personas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5