Click acá para ir directamente al contenido

Cardenal Ezzati rechaza demanda contra Arzobispado por presunta violación a hombre

El posible afectado indicó que el sacerdote Víctor Calderón Soriano abusó de él y le contagió una enfermedad de transmisión sexual.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de abril de 2017

El cardenal Ricardo Ezzati rechazó la demanda que enfrenta el Arzobispado de Santiago luego que un sujeto acusara a un sacerdote -que murió de SIDA- de haberlo violado y contagiarlo con la enfermedad de transmisión sexual sífilis.

La autoridad religiosa catalogó de "injusta" la acusación, argumentando que "la iglesia de Santiago no tienen ninguna responsabilidad, por lo que la denuncia se tiene que hacer en Chimbarongo, en donde se concretó el hecho".

Recordar que el suceso se dio a conoce luego de que O.M.M. -que pertenecía a la Congregación Mercedaria- demandara a la institución capitalina con $50 millones, asegurando que el sacerdote Víctor Calderón Soriano lo violó en el año 2005.

El posible afectado indicó que Calderón murió en 2012 a causa del SIDA y que además le contagió la enfermedad de transmisión sexual sífilis.

La congregación de la cual era parte el demandante, por su parte, dijo desconocer el recurso judicial, haciendo un llamado a aportar los antecedentes para interponer una respuesta.