Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Larraín: "Mi hijo no iba borracho y no escapó"

El ex senador de RN defiende a Martín Larraín Hurtado, quien atropelló y causó la muerte de Hernán Canales el 18 de septiembre de 2013, en Curanipe.

José Morgado

Martes 22 de abril de 2014

"Mi hijo no iba borracho y no escapó".

Así de enfático es el timonel y ex senador de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, al referirse al accidente que protagonizó su hijo Martín, quien atropelló a Hernán Canales durante las pasadas Fiestas Patrias, provocando su muerte.

"Mi hijo no iba borracho, y en segundo término no escapó, simplemente por temor y por una circunstancia familiar que para nosotros es muy dolorosa, que tenemos una hija difunta por un accidente de automóvil, el niño simplemente vaciló, pero él se entregó a la policía, tarde, pero se entregó", expresó Larraín en Pulso.

El ex parlamentario además dijo no tener conocimiento de la entrega de dinero a la viuda de Canales, quien retiró la querella tras la entrega de 10 millones de pesos, según denunciaron en la familia de la víctima.

"De eso no sé nada yo, la persona que otorgó el mandato, que es la viuda legal, puede igualmente revocarlo con total libertad", señaló el dirigente de RN.

Pese al retiro de la querella por parte de la viuda, la Fiscalía mantiene la persecución penal contra Martín Larraín Hurtado por el delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte.