Carmen Castillo:

Carmen Castillo: "Hemos robustecido el proyecto de aborto"

La ministra de Salud precisó que el contenido de las indicaciones, que se presentarán este viernes, se estableció de acuerdo a lo acordado con todas las carteras que participan en la iniciativa.

Daniela Toro
28.08.2015

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a las indicaciones que este viernes presentará el Gobierno al proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

La secretaria de Estado aclaró que el ingreso de las indicaciones "tendrá contenido absolutamente acordado entre los ministerios de Justicia, Servicio Nacional de la Mujer, Secretaría General de la Presidencia y Ministerio de Salud".

Asimismo, Castillo aclaró que el proyecto de ley se ha robustecido, pero se mantienen las tres causales originales: en caso de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal.

"Mantenemos las tres causales, consideramos que la indicación está bien fundamentada, la hemos robustecido con estas indicaciones que hemos ido aumentando", puntualizó.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5