Click acá para ir directamente al contenido

Carmen Castillo: "No puede ser que las personas agredan a funcionarios de la salud"

La ministra afirmó que se tomarán medidas de seguridad en hospitales y servicios de atención primaria, en conjunto con el Ministerio del Interior y Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de marzo de 2017

Tras las denuncias de agresión a tres funcionarios de la salud, por parte de familiares de pacientes, la ministra del ramo, Carmen Castillo, manifestó que "no puede ser que las personas agredan a funcionarios de la salud" y anunció la implementación de medidas al respecto.

"Sucedieron tres situaciones bastante intensas en los últimos días, en lugares de hospitales de mediana y baja complejidad. Hubo casos anteriores, pero ahora fueron muy agresivos y tenemos que tomar decisiones. Por eso llevamos a cabo una reunión con el Ministerio del Interior", sostuvo la jefa de cartera de Salud.

 

Respecto a las acciones a desarrollar, Castillo dijo que "las medidas a tomar serán crear un análisis de seguridad para brindar calidad en la atención, tanto de hospitales como de atención primaria, y una evaluación rápida con entidades que algo deben opinar, como Carabineros, para evitar que se repitan estos hechos", dijo la secretaria de Estado.

Finalmente, Carmen Castillo manifestó que los médicos afectados "en general están molestos y preocupados, y tenemos que tomar decisiones en conjunto".