Click acá para ir directamente al contenido

El silencio acompaña a Carmen Fernández

La ex directora de la ONEMI no habló tras el fin de la primera jornada de formalizaciones por el tsunami del 27-F.

Sebastian Marchant

Lunes 7 de mayo de 2012

La ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Carmen Fernández, prefirió guardar silencio al salir del Centro de Justicia esta tarde, luego de las más de siete horas de audiencia del primer día de formalizaciones a los imputados por la fallida alerta tsunami en la costa del centro sur del país el 27 de febrero de 2010.

Quien sí hablo fue el abogado de la ex directora de la ONEMI, Luciano Fouillioux,  quien ante la pregunta de si los funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia estaban o no preparados  dijo que “son apreciaciones subjetivas que las discutiremos en su momento, pero que no tienen que ver en el contexto de la discusión de carácter judicial y penal”.

En tanto, el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, a la salida de la primera jornada de formalizaciones recibió la fotografía que le entregó el padre  de “Puntito” y señaló que todas las declaraciones las realizará una vez terminada la audiencia. En la mañana Claudio Ortiz había hecho lo mismo con Carmen Fernández.

El abogado querellante, Alfredo Morgado, afirmó a la salida del Centro de Justicia que  “el Ministerio Público nos ha dicho un país a medias, pero de verdad es menos que a medias, porque cuando ve equivocaciones en el proceso de elección del personal, la falta de conocimientos y capacitaciones, y la ineptitud, no es más que la génesis de la formación de todo el personal”. 

Al cierre, agregó que son “culpas compartidas en la actuación errada del Shoa como de la Onemi”.