Click acá para ir directamente al contenido

Hasta fin de año: extienden vigencia de carnet de identidad vencidos en 2020 y 2021

Más de 2.1 millones de personas que tienen la cédula caducada se verán beneficiados, ante lo cual las autoridades hicieron llamado a no acudir al Registro Civil.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de febrero de 2021

La Contraloría tomó razón de un decreto enviado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que permitirá extender la vigencia de las cédulas de identidad de ciudadanos chilenos, vencidas en 2020 y 2021, hasta el 31 de diciembre de este año.

La medida beneficiará a más de 2.1 millones de personas que se encuentran con su carnet caducado, y comenzará a regir una vez que el decreto se publique en el Diario Oficial.

El objetivo de esta acción es hacer frente a la pandemia del Covid-19, al evitar que las personas acudan masivamente a las oficinas del Registro Civil a renovar su carnet, exponiéndose a aglomeraciones.

Esta prórroga en la extensión de las cédulas, vale aclarar, rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el exterior. Asimismo, prontamente se hará extensiva a ciudadanos extranjeros.

 

Sobre el anuncio, el ministro de la cartera, Hernán Larraín, señaló que “hacemos un llamado a las personas que tienen su carnet vencido, a no acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar el trámite de renovación, a no ser que sea estrictamente necesario, porque con estos decretos, la vigencia de las cédulas vencidas en 2020 y 2021 se extienden automáticamente hasta el 31 de diciembre de este año".

La autoridad agregó que "hoy, el 25% de los trámites que están requiriendo las personas en las oficinas corresponden a las renovaciones de carnet, por lo cual esta medida debería reducir considerablemente los flujos de personas transitando o haciendo filas”.