Click acá para ir directamente al contenido

Auge de matrículas mineras

Carreras técnicas relacionadas con maquinaria y vehículos pesados superaron los cupos establecidos . Destacan mujeres en mantenimiento electromecánico y predictivo.

Agustín Benaprés

Viernes 18 de enero de 2013

Ya lo pronosticaban los estudios.

[VER CARRERAS TÉCNICAS MÁS DEMANDADAS Y SUS RENTAS]

La necesidad y alta demanda de puestos relacionados con la minería tuvo eco en las postulaciones a carreras de dicha área.

De hecho, se duplicaron las matrículas técnicas mineras en maquinaria y vehículos pesados.

Así lo informó el director de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, Jaime Retamal.

“Entre las novedades del resultado de este proceso destacan las carreras de maquinaria y vehículos pesados, tanto a nivel de técnico superior como de ingeniero, y las de técnico en mantenimiento electromecánico y técnico en mantenimiento predictivo. Estas dos últimas con una mención en minería”, sostuvo.

 

Se estima que habrá unos 75 mil puestos de trabajo en el área operacional de la minería y las auspiciosas proyecciones hacen necesarias alianzas.

Entre ellas Duoc UC coopera con el Ministerio de Minería para generar capital humano capaz de trabajar en la industria minera y se han creado carreras orientadas a satisfacer las necesidades de la industria.

Por ejemplo, en 2011 Ingeniería en maquinaria y vehículos pesados tuvo una matrícula de 47 alumnos, en 2012 llegó a 55 y este año son 121 alumnos.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac envió un mensaje a los alumnos: