Click acá para ir directamente al contenido

Carros nuevos del Metro quedaron inutilizables tras ser aplastados

Los vagones nuevos habrían resultado completamente destrozados luego que cediera uno de los pisos del buque donde eran trasladados.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de mayo de 2016

La tarde de este viernes una falla del buque que trasladaba la tercera carga de carros nuevos del Metro de Santiago provocó la destrucción de los trenes.

Según explicó la empresa portuaria Terminal Cerros Valparaíso, TC Val a 24 Horas red Valparaíso, los carros quedaron destrozados luego que cediera el piso que se encontraba sobre los vagones por fatiga de material.

Lo anterior, fue provocado por una mala distribución de la carga, lo que hizo colapsar el espacio donde venían los carros.

La empresa aseguró que la responsabilidad recae en el armador del buque, encargado de traer la carga que nunca logró bajar a puerto.

 

Desde Metro de Santiago, emitieron un comunicado señalando que el pasado miércoles, dos trenes arribaron al puerto de Valparaíso, "uno de esos trenes presentó daños importantes producto de la caída de una compuerta y parte de la carga de una bodega que estaba sobre los carros durante el proceso de transporte".

Además, aseguraron que "dicho tren no será recepcionado por Metro. El accidente no afectará la ruta del proyecto, ni en tiempos ni en la operativa comprometida. CAF, la compañía fabricante de los carros,a activó los seguros comprometidos para estos efectos".

 

Los carros desembarcaron en el puerto de Valparaíso para ser destinados a los trayectos de las próximas Líneas 3 y 6.

Los coches tenían capacidad 1.300 nuevos pasajeros y estaban diseñados con tecnología de última generación: contaban con un moderno sistema de pilotaje automático, están equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad, pantallas informativas y otras innovaciones.