Click acá para ir directamente al contenido

Carroza acepta competencia por adopciones irregulares

Se trata de cuatro episodios ocurridos en los hospitales Barros Luco, San Borja Arriarán, Chillán y Calvo Mackenna, y las clínicas Carolina Freire y Santa María.

Elkjaer Lobos

Jueves 26 de junio de 2014

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, aceptó este jueves la competencia en cuatro episodios relacionados con delitos de sustracción de menores de edad y que fueron derivados por la Fiscalía Centro Norte.

Se trata de hechos ocurridos en los recintos públicos y privados, tales como los hospitales Barros Luco, San Borja Arriarán, Chillán y Calvo Mackenna, y las clínicas Carolina Freire y Santa María.

"El magistrado aceptó la competencia considerando el Acta N° 81-2010, de fecha 1° de Junio de 2010 de la Corte Suprema, en el que se le designa en dicha calidad como ministro en visita para investigar causas por violaciones a los derechos humanos y considerando que en la actualidad ya instruye siete procesos por sustracción de menores, delito contemplado en el artículo 142 del Código Penal", dice un comunicado del poder judicial.

En diligencias preliminares, se demostró que menores de 18 años fueron arrebatados sus padres y luego fueron entregados a personas por terceros.

Dentro de la investigación, se busca determinar si hubo adopciones irregulares de menores y asociación ilícita.

Foto: Archivo Agencia Uno.