CASA 212: Admiten apelación

CASA 212: Admiten apelación

Antecedentes serán remitidos a la Corte Marcial para que resuelva apelación que busca procesar a cinco ex altos mandos.

Jorge Miranda
28.08.2012

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera declaró admisibles los recursos de apelación presentados por los abogados de las víctimas del accidente del CASA 212, los que buscan dejar sin efecto la resolución de no someter a proceso a los ex altos mandos de la Fuerza Aérea (FACH), por su presunta responsabilidad en la tragedia que dejó 21 víctimas en el archipiélago de Juan Fernández.

De esta forma los antecedentes del caso serán remitidos a la Corte Marcial para que resuelva si confirma o revoca la decisión de Juan Cristóbal Mera, en cuanto a no someter a proceso a los ex oficiales.

Los abogados de 11 de las 21 víctimas solicitaron el procesamiento por el delito de homicidio culposo y de incumplimiento de deberes militares a cinco ex altos oficiales de la FACH.

Se trata de ex comandante del Comando de Combate, Luis Yli; al jefe del Estado Mayor del Comando de Combate, Guillermo Castro; el ex Comandante en Jefe de la V Brigada Aérea, Julio Frías; el jefe del Estado Mayor de la V Brigada Aérea, Aldo Carbone, y el comandante del Grupo de Aviación número 8, César Pineda.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]