Click acá para ir directamente al contenido

Nueva circular del Mineduc regirá en colegios

El Superintendente de Educación señaló que el documento describe responsabilidades, faltas y sanciones dentro de los establecimientos.

24horas.cl Tvn

Jueves 14 de febrero de 2013

Un nuevo instructivo del Ministerio de Educación (Mineduc) empezará a regir desde marzo en el 94% de los establecimientos con recomendaciones que van desde los útiles escolares hasta lo que se debe hacer en caso de abuso sexual al interior de los colegios.

El superintendente de Educación, Manuel Casanueva, señaló que el documento lo que hace es "traspasar la ley a un lenguaje sencillo y práctico para que cualquier papá, alumno y sostenedor de colegios sepan qué es lo que tienen que cumplir".

"No hay excusa para no cumplir con la ley", agregó.

Sobre los temas que forman parte de esta circular dijo que el más importante es el referido a la protección de los alumnos y eso se logra definiendo de manera clara el reglamento interno y manual de convivencia en los establecimientos.

"Un colegio que hace bien las cosas junta a los centros de padres, al centro de alumnos y profesores y escribe un buen manual para saber cómo actuar en caso de alguna denuncia", sostuvo.