Click acá para ir directamente al contenido

"Ningún niño sin matrícula"

El superintendente de Educación aseguró que el cierre de 38 colegios respondió a reiteradas infracciones a la normativa.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de diciembre de 2012

"Esta decisión no ha sido fácil. Creemos y estamos conscientes que estos establecimientos reiteradamente no han cumplido con las leyes", dijo el superintendente de Educación, Manuel Casanueva, al explicar la pérdida de reconocimiento oficial de 38 colegios del país.

La autoridad señaló que están en constante coordinación con el Ministerio de Educación definir la reubicación de los alumnos de los establecimientos sancionados e informar las alternativas a los apoderados.

"No vamos a dejar a ningún niño sin matrícula para el año 2013", señaló en 24 Horas en la Mañana.

Casanueva explicó que la drástica sanción que quita la certificación y subvención a los colegios se adoptó luego de una extensa fiscalización, desde el año 2009. Antes de decretar la pérdida de reconocimiento se les multó, pero no cambiaron su conducta.

"Nosotros no estamos para cerrar colegios, sino para elevar los estándares de calidad y asegurar que todos cumplen con la normativa", indicó.

Los papás y apoderados puede hacer sus consultas y pedir apoyo para buscar nuevo colegio para sus hijos en la página de la Superintendencia o en el teléfono 600 600 26 26.