Casas Copeva: $1.500.000 a cada familia

Casas Copeva: $1.500.000 a cada familia

La justicia ordenó el pago a 674 vecinos de Pudahuel, cuyas viviendas resultaron con diversos daños por las lluvias de los meses de mayo y junio de 1997.

José Morgado
05.02.2013

El Tercer Juzgado Civil de Santiago ordenó al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) a pagar una indemnización de  $1.500.000 a  674 vecinos de Villa Bernardo Leighton de Pudahuel, cuyas viviendas resultaron con diversos daños por las lluvias de los meses de mayo y junio de 1997.

En sentencia de la jueza  Soledad Araneda Undurraga se determinó la responsabilidad del Serviu en las deficiencias de construcción de las viviendas construidas por la empresa Copeva y que resultaron afectadas por filtraciones de aguas lluvias en las fechas antes señalada.

"No puede menos que desprenderse que el Serviu Metropolitano ha incurrido en falta de servicio, en los términos razonados previamente, pues aún siendo efectivo que el contrato de construcción de las viviendas de la Villa Bernardo Leighton de la comuna de Puente Alto, se celebró entre los entes organizadores y la Empresa Constructora Copeva Limitada, no es menos cierto que corresponde en este caso al Serviu Metropolitano la ejecución de las políticas habitacionales de los sectores más vulnerables de la sociedad", dice el fallo.

El mismo dictamen añade que el Serviu debió haber desplegado todas las herramientas pertinentes para el adecuado desarrollo de su política habitacional, "lo que no hizo en modo alguno, pues como quedó comprobado en estos autos, siendo además un hecho público y notorio que se hizo evidente con las primeras lluvias de los meses de mayo y junio de 1997".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]