Click acá para ir directamente al contenido

Casas en Temuco se hunden sin explicación concreta

Los vecinos del pasaje El Trébol viven una pesadilla que no tiene explicación concreta, sus casa se han comenzado a hundir en el suelo.

24horas.cl Tvn

Viernes 15 de noviembre de 2013

Las vidas de algunos vecinos del pasaje El Trébol de la comuna de Vilcún en Temuco, se ha transformado en una verdadera pesadilla. Sus casas se han comenzado a hundir sin ninguna explicación.

En diciembre del 2004, a sólo meses de haber recibido sus viviendas comenzaron a darse cuenta de que el terreno presentaba grietas y alteraciones de nivel.

Las puertas no se pueden cerrar y los cercos se caen, ventanas descuadradas y ampliaciones que se quiebran, son sólo algunos de los problemas que viven los vecinos de las zona. 

En el terreno donde el Serviu y la Municipalidad instalaron las casas, había antiguamente un basural. Ahí el relleno que se puso no fue el óptimo, generando los problemas en el suelo de las casas.

"Acá había un vertedero clandestino" aseguran los vecinos del sector. El presidente de la junta de vecinos, Rafael Pérez, asegura que se han realizado diligencias que no han surgido efecto.

En respuesta el Serviu mandó a realizar pruebas que los vecinos esperan que confirme la mala calidad del terreno.