Click acá para ir directamente al contenido

Las dos "nuevas comunas" que entraron al ránking de las más caras para vivir en Santiago

Dejando a zonas "tradicionales" como Providencia o Ñuñoa, las zonas presentaron un fuerte aumento en el valor de una casa o departamento.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de mayo de 2021

El último informe habitacional elaborado por Yapo Propiedades reveló que San Miguel y Huechuraba ingresaron a los ránking de las comunas más caras para comprar una casa o departamento en Santiago.

Según el sondeo, los índices de calidad de vida y ubicación de ambas zonas hizo que presentaran un aumento en el precio de viviendas durante los primeros tres meses del 2021 en comparación al mismo período del 2020.

SAN MIGUEL

Con más de 100 mil habitantes, esta comuna presentó un valor promedio de casas de $260.000.000, subiendo $107 millones más si se compara al año pasado.

Señalar que las propiedades que suelen venderse en dicho territorio fluctúan entre los 300 a 400 metros cuadrados, aproximadamente, con 3 ó 4 dormitorios y 2 baños.

Así, el ránking de las casas con valores más caros en promedio quedó así:

  • Las Cones ($329 millones)
  • Lo Barnechea ($326 millines)
  • Ñuñoa ($277 millones)
  • Vitacura ($270 millones)
  • La Reina ($262 millones)
  • San Miguel ($260 millones)

En dicho índice, San Miguel superó a la 'tradicional' Providencia cuyo valor en promedio llegó a $259 millones.

 

"Hemos podido observar que esta tendencia tiene que ver con un explosivo crecimiento y desarrollo de la comuna. San Miguel es una zona que ha tenido una notable renovación urbana, y donde hoy en día conviven grandes y modernos edificios con casas más antiguas pero que cuentan con amplios terrenos e interiores espaciosos", dijo Claudia Castro, gerenta de Clasificados de Yapo.cl.

Agregó que también "se caracteriza por su conectividad, con estaciones de metro, grandes avenidas y acceso a autopistas que permiten a sus habitantes estar en pocos minutos en el centro de Santiago, áreas verdes, entre otras cosas que claramente mejoran la calidad de vida de las personas".

HUECHURABA

Por su parte, Huechuraba presentó un aumento de 34% el precio de venta de los departamentos, pasando de $115.581.900 a $154.567.133 en este año.

"En el caso de de Huechuraba, el atractivo que ha generado esta comuna es que se encuentra apartada de la zona céntrica y que es un sector con mucha vegetación y zonas verdes. Pero, además, es una de las dos zonas que ofrecen mayor superficie en departamentos junto con Lo Barnechea, lo que lo hace aún más potente" añadió Castro.

La comuna superó en valores a La Reina y Ñuñoa en el ámbito, entrando en el top 5:

  • Vitacura ($270 millones)
  • Las Condes ($201 millones)
  • Lo Barnechea ($170 millones)
  • Providencia ($162 millones)
  • Huechuraba ($154 millones)