Cascanueces y Paris Parade: Los desvíos y plan de transporte por eventos navideños

Cascanueces y Paris Parade: Los desvíos y plan de transporte por eventos navideños

Este viernes y sábado el ballet se presentará en la Plaza de la Constitución. Por su parte, el desfile de globos se realizará este domingo en la Alameda.

24Horas.cl Tvn
11.12.2015

Este viernes, sábado y domingo dos eventos acaparan la atención de los santiaguinos.

El ballet Cascanueces se realizará hoy y mañana en la Plaza de la Constitución, mientras el domingo 13 de diciembre el Paris Parade se robará las miradas en el centro de Santiago con su tradicional desfile de globos gigantes.

Por este motivo, la Intendencia Metropolitana informó de los desvíos que se realizarán este viernes y sábado por la realización del ballet. Estos son los cortes de calles que afectarán a la locomoción colectiva y vehículos particulares:

transportes.JPG

METRO AUMENTA SU FRECUENCIA

Con motivo de la realización del Paris Parade, Metro de Santiago informó este viernes que aumentará su frecuencia de trenes en las líneas 1, 2 y 5 para el próximo domingo 13 de diciembre.

"Manteniendo su constante compromiso con las actividades que mueven a los santiaguinos y como una forma de facilitar el traslado al evento navideño Paris Parade, Metro dispuso variadas medidas operacionales para aumentar su capacidad de transporte durante el show de carros alegóricos y globos que recorre parte de la ciudad", informaron desde la empresa.

Así las medidas funcionarán de la siguiente forma:

- Línea 1: Contará con trenes adicionales desde las 15:45 horas.

- Línea 2: Contará con trenes adicionales desde las 17:20 horas.

- Línea 5: Contará con trenes adicionales desde las 17:30 horas. .

A_UNO_617968_bd21b.jpg  

El llamado de Metro de Santiago es a todos quienes usen el servicio durante esta fecha, lo hagan de forma ordenada para poder mantener así la seguridad de los pasajeros de la red. El llamado es a definir con anticipación sus viajes, con el fin de no concentrar aglomeraciones en el entorno e interior de las estaciones de la red. Esto hará más expedito el retorno a casa de los capitalinos.

El Gerente de Operaciones y Servicio de Metro de Santiago, Rodrigo Terrazas, señaló que "este servicio especial se piensa con el objetivo de que nuestros usuarios puedan disfrutar y trasladarse a todas las expresiones de la ciudad con la mejor experiencia de viaje. La idea es que sólo se preocupen de pasar un momento agradable".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]