Click acá para ir directamente al contenido

Casi medio kilo de dinamita contenía la bomba enviada al exministro Rodrigo Hinzpeter

También se logró determinar que el artefacto que si logró explosionar en la Comisaría de Carabineros de Huechuraba tenía en su interior un cilíndro con pólvora industrial.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 26 de julio de 2019

Con el pasar de las horas, se van conociendo nuevos detalles relacionados con el atentado explosivo de este jueves en la Comisaría de Carabineros de Huechuraba, y sobre el fallido ataque en paralelo a través del mismo método en contra del exministro del Interior y actual gerente legal del grupo Quiñenco, Rodrigo Hinzpeter.

La Tercera reveló este viernes detalles sobre el artefacto que llegó a través de Correos de Chile hasta la oficina en Las Condes del exsecretario de Estado durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera. De acuerdo a lo publicado, la bomba que estaba dirigida en contra de Hinzpeter y que no alcanzó a explosionar estaba confeccionada con cerca de medio kilo de dinamita.

 

En tanto, a la vez se logró determinar que el paquete despachado a la unidad policial, y que terminó hiriendo en diversa consideración a ocho carabineros, constaba de un cilíndro con pólvora industrial.

El fiscal a cargo de la investigación de ambos casos, Héctor Barros, había señalado en la jornada de ayer tras los incidentes que "no tenemos ningún antecedente hasta el momento que nos permita vincular estos artefactos con los otros (el que se le envió a Louis de Grange y a Óscar Landerretche), son diferentes en la confección. No son similares. Sin embargo, sí son similares el que estaba en la unidad policial y este (el que se intervino en Quiñenco)".

En tanto, durante esta jornada, Claudio Orellana, fiscal perteneciente a la Fiscalía Metropolitana Sur,  confirmó que los artefactos hallados fueron construidos con pólvora industrial.

Cabe destacar que el Presidente Piñera catalogó el hecho perpetrado contra efectivos policiales como un acto de carácter terrorista, lo cual fue ratificado por el Ejecutivo mediante la presentación de una querella por Ley Antiterrorista desde el Ministerio del Interior.