Click acá para ir directamente al contenido

Casi medio millón de estudiantes se sumarán a la Gratuidad en el 2017

A ello se le agregan los 1,8 millones de alumnos que ya cuentan con el beneficio desde el inicio de la Ley de Inclusión.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de octubre de 2016

Para el año 2017, serán 470 mil los estudiantes que se sumen al sistema de Gratuidad Educacional, agregándose a los 1,8 millones de jóvenes que han recibido el beneficio desde la puesta en marcha de la Ley de Inclusión.

Según datos publicados por La Tercera, el aumento de los beneficiados implica que la subvención ascendiera a $186 mil millones para el año siguiente, cifra que dobla a la entregada en este 2015.

Los establecimientos se deben declarar y respetar las condiciones como entidades sin fines de lucro, instancia que sólo ha sido aprobada por una minoría de los colegios.

El medio refleja los datos entregados por el Ministerio de Educación a la Comisión de Educación de la Cámara, en donde sólo el 13% de los recintos ha iniciado el trámite para convertirse en entidades sin fines de lucro.

Consignar que para finalizar dicho proceso, los diferentes recintos que adhieran a la gratuidad tienen como plazo final hasta diciembre de 2017.