Casi un año en el Ejército: Autor de tiroteo en Iquique tenía 18 años y estaba de guardia

Casi un año en el Ejército: Autor de tiroteo en Iquique tenía 18 años y estaba de guardia

Aún se investigan los motivos que Marco Velásquez tuvo para dar muerte a dos superiores y luego quitarse la vida al interior de la Escuela de Caballería.

24Horas.cl Tvn
16.03.2019

Poco a poco comienzan a conocerse más detalles sobre el tiroteo ocurrido este sábado al interior de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, donde un conscripto disparó y mató a un cabo primero y un sargento, para luego quitarse la vida.

El autor de los disparos era un joven de 18 años oriundo de Iquique llamado Marco Velásquez, quien se encontraba de guardia al momento de los hechos.

Además, según confirmó el director de la Escuela de Caballería Blindada, Ignacio García, se trataba de un "soldado antiguo, ingresó al Ejército en abril del año pasado".

Por otra parte, García precisó que Velásquez se encontraba de servicio y que cometió los asesinatos con su arma reglamentaria, al momento que se acercó a la guardia.

Las víctimas fueron identificadas como el cabo primero Pedro Benavidez, de 31 años, y el sargento Fernando Zamorano, de 33, mientras que sus respectivas familias ya fueron informadas de lo ocurrido.

García señaló que "es muy fuerte lo que estamos viviendo, muy doloroso. Se han ido tres camaradas, es un momento difícil, pero sereno a la vez", además de dar las condolencias a las familias afectadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5