Libertad en el 'caso absenta'

Libertad en el 'caso absenta'

Claudio Peters murió ahogado en una tina donde fue depositado para que se le pasara la borrachera.

24horas.cl Tvn
08.10.2012

En libertad quedó el hombre que había sido detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de un amigo con el que había estado bebiendo absenta la semana pasada.

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió dejar en libertad a Fernando Román, quien halló sin vida este viernes a su amigo Claudio Peters ahogado bajo el agua en una tina.

Roman había dejado a Peters sumergido para que se le pasara la borrachera. Pero, a juicio del tribunal y del ministro Juan Cristóbal Mera, no existen los antecedentes para configurar un delito o al menos una acción dolosa, dentro de la formalización por homicidio simple, según informó radio Cooperativa.

Libertad en el 'caso absenta'  

El infortunio ocurrió en la casa de la víctima, en un departamento del condominio Parque Italia de Las Condes.

Román (40 años) fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones por su responsabilidad en la muerte de Peters (37).

En su momento, el subcomisario de la PDI Pablo Villanueva afirmó que los testigos aseguraron que esa noche "estuvieron compartiendo alrededor de cuatro amigos, bebiendo alcohol, y el fallecido bebió en exceso y se emborrachó. Esto provocó que los amigos, uno de los amigos, digamos el imputado, con la mejor intención de quitarle la borrachera que tenía, lo introduce a la tina y la llena con agua", sostuvo el policía.

Román se fue a acostar en una de las habitaciones, mientras Peters permaneció en la tina llena con agua. "Despierta alrededor de las 08:00 de la mañana y se da cuenta que su amigo se encontraba sumergido en el agua", señaló el detective.

Los exámenes realizados a Peters revelaron que tuvo "una sinología asfíctica y una asfixia por sumersión", según Villanueva.

Román aseguró que "para mí esto es una tragedia. La verdad es que estoy tan consternado".

La absenta, también conocida como "El Hada Verde", es conocida por ser una sustancia muy polémica, que alcanza los 80 grados y está prohibida en muchos países. Se le atribuye algunos efectos alucinógenos y su consumo tiene mucha historia y literatura a sus espaldas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5