Revocan prisión preventiva

Revocan prisión preventiva

Corte de Apelaciones de Santiago modificó la medida cautelar a Luis Eugenio Díaz por la de arresto domiciliario.

24horas.cl Tvn
27.02.2013

La Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este miércoles la prisión preventiva del ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz.

El ex directivo estaba detenido desde el 26 de noviembre del año pasado, mientras continúa la investigación por acreditaciones irregulares a instituciones de enseñanza superior.

Por este caso, Díaz está acusado de delitos de corrupción como cohecho, lavado de dinero y negociación incompatible

Aunque inicialmente el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago había considerado al ex presidente de la CNA como un peligro para la sociedad al dictar la prisión preventiva, los ministros Carlos Cerda, Amanda Valdovinos y Soledad Melo estimaron que la detención podía cumplirse en su vivienda.

Por esto decidieron modificar la medida cautelar por arresto domiciliario, ya que no se vería afectada la investigación que lleva el Ministerio Público.

Díaz, que salió en libertad esta tarde, enfrentará una audiencia en marzo para que el Ministerio Público lo formalice por delitos tributarios al constatar abultamiento de su contabilidad en 2011 y 2012, a través de una de las sociedades que creó para realizar asesorías a distintas instituciones de educación superior.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]