Click acá para ir directamente al contenido

Caso Antares de la Luz: Corte Suprema desestima recurso interpuesto por Natalia Guerra y Pablo Undurraga

Los dos integrantes de la secta de Colliguay deberán cumplir presidio efectivo tras ser condenados por los delitos de homicidio calificado y parricidio.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de mayo de 2017

La Corte Suprema desestimó este jueves el recurso de queja presentado por la defensa de Natalia Guerra  y Pablo Undurraga, dos de los siete integrantes de la secta de Colliguay condenados en el caso Antares de la Luz.

Ambos fueron condenados a cinco años de presidio efectivo en marzo pasado por el Tribunal de Garantía de Quilpué, resolución ratificada posteriormente por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

 

"Se impugna la sentencia confirmatoria de la dictada en primera instancia, sobre la base de la reiteración de las argumentaciones vertidas en las oportunidades procesales correspondientes, con lo que queda de manifiesto que el recurrente pretende discutir en sede disciplinaria un asunto ya resuelto a través de  otros  recursos  legales,  de  lo  que  se  colige  que  este  arbitrio  no  aparece revestido de fundamento plausible", se consignó en el fallo unánime de la Segunda Sala.

Natalia Guerra  y Pablo Undurraga fueron condenados a cinco años de presidio menor en su grado máximo por los delitos de homicidio calificado y parricidio.

En tanto, David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Álvarez, Carolina Vargas y Josefina López fueron condenados en su momento a la pena de tres años presidio mayor en su grado mínimo, la que podrán cumplir en libertad vigilada, pero con arraigo nacional.