Caso Apoquindo: Imputados siguen en prisión preventiva

Caso Apoquindo: Imputados siguen en prisión preventiva

Corte de Apelaciones revocó la medida tomada por el Cuarto Juzgado de Garantía quien había otorgado la libertad a Margarita Villegas y Esteban Moya.

Sebastian Marchant
28.11.2012

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la libertad otorgada a los ex auxiliares del Colegio Apoquindo imputados por abuso sexual y violación contra cuatro menores de edad del establecimiento.

Esta decisión anula la determinación tomada por la magistrada del Cuarto Juzgado de Garantía, Andrea Díaz, quien había decretado la libertad de los imputados tras la audiencia de formalización.

Esta medida obliga a Margarita Villeas y Esteban Moya a permanecer en prisión preventiva como lo han hecho desde el 1 de junio pasado.

Esta determinación la tomó la Quinta Sala presidida por la ministra Gloria Ana Chevesich quien rechazaron los argumentos de la jueza de garantía y respaldó las peticiones del Ministerio Público, el Servicio Nacional de Menores, la Intendencia Metropolitana y el abogado querellante por los padres de las víctimas.

Por su parte, el abogado de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Nicolás Calvo, valoró la determinación porque “básicamente porque se estima que a esta altura del procedimiento los peritajes aportados por la defensa no son por un parte efectuados por personas que tengan la experiencia o el conocimiento necesario para emitir una opinión de esa manera, ni tampoco la etapa procesal correspondiente”.

En tanto, el abogado defensor, Silveiro Fuentes, manifestó su pesar porque “por segunda vez el Cuarto Juzgado dispone la libertad y la Corte lo revoca. Nos parece que los antecedentes que nosotros presentamos, por lo menos tres peritajes, dan cuenta de la inexistencia del delito de violación y declaración de testigos dan cuenta que no existieron los abusos y eso era suficiente para que quedarán mis clientes en libertad. Llevaremos esas y otras diligencias al juicio oral".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]