Caso Atala: Gobierno cumplirá pronto con medidas reparatorias

Caso Atala: Gobierno cumplirá pronto con medidas reparatorias

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, informó que el Gobierno ejecutará prontamente las medidas de reparación que contempla la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a favor de la jueza Karen Atala.

24Horas.cl TVN
21.03.2012
Al respecto, el ministro de Justicia explicó que 'estamos revisando la sentencia en su parte resolutiva para ver las medidas que ella contempla y darle pronta ejecución principalmente a través de medidas administrativas que son las que son necesarias para llevar esto a cabo'. El secretario de Estado añadió que 'a manera de ejemplo ha establecido que tenemos que un extracto del fallo tenemos que publicarlo en diarios de circulación nacional, igualmente el fallo íntegro tenemos que publicarlo en el sitio web oficial, lo más probable es que sea el sitio web del Ministerio de Justicia y lo que refiere a actos públicos de reparación estamos viendo cómo se va a implementar'. En cuanto a la reparación económica, el ministro Ribera explicó que 'estamos hablando de una cifra de 50 mil dólares'. Al mismo tiempo la autoridad de Justicia, dio a conocer la posición del Gobierno ante la resolución de la Corte Interamericana, por medio de la lectura de un documento, donde se señala que se respetan los derechos humanos y el cumplimiento de las sentencias. El titular de Justicia dijo que 'el Gobierno de Chile reitera su inclaudicable apego al derecho internacional, al respeto a los derechos humanos y al cumplimento de las sentencias. El Estado de Chile sostuvo ante esta corte el deber de resguardar siempre y en todo momento los intereses superiores de los menores involucrados'. El documento también agrega que 'la sentencia reconoce y ratifica la postura del Estado de Chile respecto de la existencia de nuestro país de un ordenamiento jurídico respetuoso del principio de no discriminación'.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]