Click acá para ir directamente al contenido

Caso Aylin Fuentes: Decretan prisión preventiva y arresto domiciliario total a pareja que permitió huida de autor del crimen

Ítalo Molina y María José Campos fueron formalizados por encubrimiento, tras permitir la huida de Fabián "el Tuerto" Jofré, sindicado como el asesino de la joven.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de marzo de 2019

Este viernes fueron formalizados por el delito de encubrimiento Ítalo Molina y María José Campos, en el marco de la investigación de la muerte de la joven Aylin Fuentes, quien fue encontrada flotando, atada de pies y manos en el río Claro de Talca en enero pasado.

El magistrado Ricardo Riquelme decretó prisión preventiva para Ítalo Molina y arresto domiciliario total para María José Campos por permitir la fuga de Fabián Jofré, conocido como "el tuerto Fabián",  imputado por el crimen de Aylin Fuentes, luego de evadir un control policial de carabineros el pasado 12 de marzo, según informó Cooperativa.

El pasado 12 de marzo, la pareja formalizada trasladaba al imputado por el homicidio de la joven de 18 años, con destino Chillán, facilitando los medios para que éste escapara, eludiendo de esta manera a la justicia.

La muerte de Aylin Fuentes suma hasta el momento 7 personas formalizadas, dos en prisión preventiva, una con arresto domiciliario total y cuatro menores en dependencias del Sename. El motivo del crimen de la joven sería una deuda que mantendría por droga (pasta base).