Click acá para ir directamente al contenido

Caso Aylin Fuentes: familia interpone querella criminal por homicidio y violación

Los familiares criticaron la tardanza de la Fiscalía para avanzar en la investigación que de con el o los responsables de la muerte de la joven de 18 años.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de enero de 2019

La familia de Aylin Fuentes (18), la joven cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Claro en la ciudad de Talca el pasado domingo 6 de enero, interpuso una querella criminal por homicidio y violación contra quienes resulten responsables.

Esto, luego que el preinforme de la autopsia arrojara el delito de violación, revelando que fue asesinada por asfixia en el momento en que era agredida sexualmente.

La familia también criticó a la Fiscalía por no presentar avances en la investigación, puesto que a más de dos semanas del crimen, todavía no hay detenidos.

Recordar que la última vez que se vio a Aylin Fuentes con vida fue la noche de Navidad, luego que avisara que saldría un momento. Sus restos fueron encontrados flotando en el río a la altura de la calle 14 Norte con Circunvalación por Rodrigo Méndez, quien había ido a buscar su caballo al sector, por lo que luego dio aviso a la policía.

Tras el hallazgo del cuerpo, sus familiares hicieron una velatón en memoria de la joven que quería ser psicóloga y buscaba nivelar sus estudios para lograrlo. En esa oportunidad, la familia insistió en la necesidad de "dar con criminales" responsables de su muerte.