Caso Bombas: Confirman pago de un millón de dólares a absueltos

Caso Bombas: Confirman pago de un millón de dólares a absueltos

Corte de Apelaciones rechazó los reclamos de la Fiscalía Metropolitana Sur y del Ministerio del Interior.

24horas.cl Tvn
13.11.2012

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el pago de cerca de un millón de dólares a los ex imputados del denominado "Caso Bombas" para costear sus defensas.

En fallo dividido, con los votos de los ministros Jorge Zepeda y Mario Rojas y la oposición de la abogada integrante Paola Herrera, el tribunal de alzada capitalino rechazó los reclamos de la Fiscalía Metropolitana Sur y del Ministerio del Interior a las costas fijadas por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal.

De esta forma el Fisco y los otros acusadores deberán cancelar 520 millones de pesos a los imputados que resultaron absueltos de delitos terroristas por la colocación de artefactos explosivos en el fallo conocido en junio de este año y ratificado el 10 de octubre pasado por la Corte Suprema.

Gustavo Fuentes y Francisco Solar recibirán 100 millones de pesos cada uno, mientras que a Felipe Guerra, Omar Hermosilla, Carlos Riveros y Mónica Caballero, se les asignaron 80 millones de pesos por defensa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5