Click acá para ir directamente al contenido

Caso Briganti: Imputado asegura que disparó al aire

Giuseppe Briganti salió a "espantar" a la gente para defender a su padre, en el incidente que terminó con la vida de dos jóvenes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de octubre de 2017

Giuseppe Briganti tenía 20 años el año 2015, cuando salió de su casa a disparar durante una marcha estudiantil en Valparaíso, los cuales provocaron la muerte de Diego Guzmán y Exequiel Borvarán. Actualmente es imputado por la muerte de los dos jóvenes.

El autor de los disparos dice que él defendió a su padre, luego que la ex pareja de su progenitor, lo llamara urgentemente asegurando que lo estaban golpeando."Yo había visto en la película como se hacia y disparé hacia el aire, para espantar la gente, que se fuera y se dejaran de molestar", expresó Briganti.

"La trayectoria de la bala, lo hemos dicho del principio, es una trayectoria, así lo irán a decir los médicos legista que hicieron cada uno de los protocolo de la autopsia, tenía una trayectoria de arriba hacía abajo", afirmó el abogado defensor, Miguel Alfaro.

Por su parte Mónica Arancibia, Fiscal de Valparaíso asegura que "el disparo fue hacia el frente, no hacía arriba, es decir y como mencionaron y lo dije de hecho en el alegato de apertura, algunos testigo que eran estudiantes de pedagogía en matemática y o carreras vinculadas a las matemáticas en un ángulo de 90 grados".

Durante la segunda audiencia, el acusado prestó declaración apenas le dieron la palabra, también se contrastaron las versiones del implicado, la de ahora con la que dio luego del hecho ocurrido en Valparaíso.