Click acá para ir directamente al contenido

Caso carabineros corruptos: El secreto que ocultaba la madre que entregó a su hijo de 14 años

El menor no estaría relacionado con el homicidio en Colina como afirmó su madre, sino que la mujer actuó para proteger a una de las bandas que recibía protección de los uniformados de Recoleta.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de octubre de 2018

El caso de los carabineros de la 6ta Comisaría de Recoleta que prestaban protección a dos bandas delictuales tiene una arista relacionada con una madre que entregó a su hijo de 14 años por su presunta participación en un homicidio concretado el lunes en Colina.

Mamá que entregó a su hijo acusado de homicidio: "Nosotros no somos de este tipo de gente"

Mamá que entregó a su hijo acusado de homicidio: "Nosotros no somos de este tipo de gente"

Su hijo, que está en séptimo básico, fue acusado de matar a un hombre a balazos y ella tomó la decisión de entregarlo a la policía. El adolescente, que no tenía antecedentes penales, dijo que se defendió de una agresión.

 

Pese a que la mujer justificó su acción afirmando que en su familia eran personas honestas, tras la detención de los seis uniformados, Cristián Guzmán, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Occidente, afirmó que ella actuó para encubrir el último delito cometido por la banda de los "Chacana".

De hecho, el menor es cuñado de uno de los miembros de la agrupación y el fiscal Metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf dijo que no habría tenido participación en el crimen.

Junto a los "Chacana" actuaban los "Ketchup", quienes operaban siempre que los carabineros coludidos estaban de turno para así no tener obstáculos en sus atracos. Según se informó, los uniformados recibían por cada intervención 100 ó 200 mil pesos.

El fiscal Pérez comentó que los uniformados serán formalizados este viernes por los cargos de robo con intimidación, robo con violencia, infracción a la ley de armas, tráfico de drogas y delitos funcionarios.