Click acá para ir directamente al contenido

Caso Catrillanca: Fiscalía formalizará a exuniformados Jorge Contreras y Manuel Valdivieso

Ambos exuniformados son acusados de obstrucción a la investigación. A ellos se suma el abogado Cristián Inostroza y el conductor Gonzalo Pérez.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de diciembre de 2018

La Fiscalía que lleva la investigación del caso Catrillanca solicitó las audiencias de formalizaciones en contra de Gonzalo Pérez, conductor de tanqueta; el excoronel Jorge Contreras, el exjefe del GOPE Araucanía, exmayor Manuel Valdivieso y el abogado Cristian Inostroza, acusados del delito de obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y prevaricación, según datos entregados a 24Horas.

Ambos uniformados estarían implicados en las falsas declaraciones entregadas por los cuatro excarabineros del GOPE que protagonizaron el operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui.

En tanto, el abogado Cristian Inostroza Quiñiñir es sindicado como el profesional que preparó los testimonios falsos que entregaron los sargentos Carlos Alarcón y Raúl Ávila, el cabo Braulio Valenzuela y el suboficial Patricio Sepúlveda.

Por otra parte, el conductor de la tanqueta en que se transportaban los cuatro exfuncionarios del GOPE al momento del procedimiento policial, habría tenido conocimiento de lo ocurrido esa tarde, y también habría ocultado información.

La fecha de las audiencias quedaría establecida para el 25 de enero y están encabezados por el fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, Jorge Caldera.